fbpx
Computación Interactiva

Blog

Bienvenidos a nuestro blog, en el encontraras información sobre tendencias de tecnología de la información clara, dinámica y funcional para TI, la cual podrás aplicar en tu empresa con el propósito de potencializar los beneficios que la tecnología nos brinda hoy en día.

Escríbenos, consúltanos, danos tus opiniones, el objetivo de esta iniciativa es mantenernos cerca de TI.

Mobility Master Architecture, próxima generación en controlador de red

Mobility Master Architecture es una nueva arquitectura centralizada en multicapa que proporciona una clara separación entre funciones de administración, control y reenvío. Toma el lugar de un controlador maestro en la jerarquía de red y supervisa los controladores que están conectados (Controladores locales o controladores locales fuera de la oficina).

Esta acción permite a los clientes aprovechar aquellas funciones avanzadas requeridas para una coordinación central de datos dentro de la plataforma; por lo que para redes de escala resulta de impacto positivo ya que conecta mayor cantidad de dispositivos móviles y dispositivos IoT (Internet de las cosas).

Como bien es sabido los dispositivos móviles y las IoT están logrando que los trabajadores móviles sean más productivos y eficientes gracias a los avances tecnológicos en redes, aunque al mismo tiempo haya una mayor demanda de la red

Para habilitar una red siempre activa con el rendimiento y la experiencia del usuario, las empresas deben cumplir una WLAN inteligente con tecnologías avanzadas para ser más predictivo, por lo que con la implementación de esta nueva arquitectura se eleva la eficiencia en la red.

Cada grupo de Mobility Master Architecture se conoce como un dominio maestro de movilidad o próxima generación de maestros controlador, que puede ser implementado como un virtual electrodoméstico (VA) o instalado en un hardware.

Todos los controladores que se conectan a Mobility Master actúan como dispositivos administradores y en un campus grande, puede funcionar con múltiples dominios. Su implementación en todos los controladores de distintos tamaños, permite la conectividad Wi-Fi a través de puntos de acceso para entornos de pequeñas, medianas y grandes empresas, sucursales y campus.

Estos controladores de red de próxima generación están optimizados para la entrega de aplicaciones móviles y brindar a sus usuarios la mejor experiencia de movilidad a través de Wi-Fi, ya que en caso de existir la conmutación por error sin hit no notarán ningún problema por falla del controlador. Por ejemplo si hay llamadas de voz, video, transferencias de datos, todo continuaría sin un impacto notable.

 

11 Beneficios de la implementación de Mobility Master Architecture

  1. Optimización automática de canales, ya que el ajuste de potencia de transmisión y el sistema de ajuste de ancho de canal utiliza inteligencia dinámica de aprendizaje mecánico para generar directamente la vista óptima de la Red WLAN en su totalidad.
  2. Admite la agrupación de controladores en clúster, lo que permite una experiencia sin interrupciones en campus gigantes.
  3. Mobility Master Architecture permite a las organizaciones de TI tener múltiples seguros separados por redes mientras usa el mismo AP (red punto a punto) en la misma ubicación física.
  4. Las aplicaciones de terceros pueden recibir información del controlador y analizar todo tipo de dispositivos y usuarios para una mejor visibilidad y monitoreo, ya que se integran fácilmente.
  5. Actualización dinámica de los módulos de servicios individuales que residen en el Controlador de Movilidad Maestro, sin requerir un reinicio completo del sistema.
  6. Aumenta el rendimiento de Wi-Fi mediante la asociación de clientes fijos con el mejor punto de acceso, para transmisión simultánea a múltiples dispositivos, mejorando la capacidad general de WLAN.
  7. Para las empresas TI permite la priorización de aplicaciones a cada usuario y escalas según la densidad del dispositivo.
  8. Permite compartir aplicaciones, televisores Apple, impresoras, Google Chromecast y otros anuncios de DNS, debido a que las opciones de configuración son simples y aseguran que todos los dispositivos puedan verse entre sí. A diferencia de las opciones avanzadas que reducen el alcance del intercambio en función de la ubicación física, la hora del día, etc.
  9. Garantiza un ajuste dinámico del entorno y maximiza la estabilidad de Wi-Fi por lo que hay un rendimiento óptimo para todos los clientes y aplicaciones, incluyendo Microsoft Skype para Voz comercial, video, compartir escritorio y flujos de chat.
  10. Permite la movilidad del usuario y el acceso seguro a las redes que manejan temas delicados, información confidencial y clasificada; eliminando flujos de trabajo poco manejables y requisitos estrictos.
  11. Tiene la capacidad de observar el tráfico real que fluye a través de la red y permite a los administradores de WLAN simular el tráfico para identificar las interrupciones del servicio y los problemas de rendimiento antes de que los usuarios los experimenten. Este flujo de trabajo proactivo puede ser a pedido o programado en miles de ubicaciones.

 

Funcionamiento de Mobility Master Architecture

Mobility Master Architecture utiliza un sistema centralizado de múltiples niveles de arquitectura bajo una nueva interfaz de usuario que proporciona una clara separación entre las funciones de administración, control y reenvío.

Es por ello que toda la configuración para dispositivos administrados se realiza desde una ubicación centralizada proporcionando una mejor visibilidad y monitoreo, así como una simplificación del proceso para minimizar la repetición

Independientemente de su ubicación física, permite a los usuarios ya sea por cable o inalámbrico, acceder de forma segura a la empresa red con una experiencia constante y uniforme. Las políticas de seguridad y acceso se aplican a los usuarios en oficinas centrales, sucursales, oficinas en el hogar y en la carretera.

Los usuarios y dispositivos se unen a la red a través de dispositivos o software de acceso ligero, que puedan conectarse de forma segura y automáticamente al controlador de movilidad.

Actualmente empresas como Aruba Networks, son las que se han preocupado en el desarrollo de estas nuevas tecnologías que garantizan el rendimiento óptimo de las redes en las empresas TI, proporcionando un acceso seguro a la información y una mejor movilidad de los empleados, aumentando su eficiencia y productividad.

Adicionalmente se ha encargado de generar herramientas de gran utilidad y acceso para todas aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas que desean incorporarse al mundo de las redes. Si deseas obtener más información de sobre las diferencias esenciales entre Nube Pública, Privada e Híbrida: ¿Cuál impulsa tu negocio?

Otros contenidos que te pueden interesar:

¿Cómo preparar tu data center para la adopción e implementación de la nube híbrida?

Kit sobre ciberseguridad para tu empresa

 

Referencias

Alcatel Lucent Enterprice. (2018). OmniAccess WLAN Controllers. [Documento en Línea]. Disponible en: https://www.al-enterprise.com/en/products/wlan/omniaccess-wlan-controllers

Aruba a Hewlett Packard Enterprise Company. (2017). Aruba Mobility Master. [Documento en Línea]. Disponible en: https://www.arubanetworks.com/assets/ds/DS_MobilityMaster.pdf

Aruba a Hewlett Packard Enterprise Company. (2017). User Guide. [Documento en Línea]. http://www.catelsys.com/v3/wp-content/uploads/2017/04/0-Notices-ArubaOS-8.0.1.0-User-Guide.pdf

Deja un comentario.